Tras la suspensión de labores de parte de la Empresa Consorcio Pucayacu que ejecuta el proyecto "Instalación de servicios básicos y urbanísticos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en Pucayacu Pasco", las autoridades universitarias constaron que proyecto está siendo ejecutado sin cumplir con expediente técnicos y en pésimas condiciones. 

El director de obras, indico que se han construido buzones sin cumplir con los diámetros, han realizados excavaciones sin criterios, realizaron almacenamiento de materiales en lugares inadecuados.

La obra inicio su ejecución a finales del año 2019 durante la gestión de Felipe Yali Rupay con presupuesto de cerca de 11 millones de soles, ayer en horas de la mañana representantes de la empresa presentaron carta suspendiendo la ejecución de la obra aduciendo que no les pagan las valorizaciones, el cual habría sido devuelto a la empresa por una serie de observaciones e inconsistencias.

Por su parte la rectora Rocío Luis Vázquez indico que como autoridad no permitirán que empresarios realicen malos trabajos en proyectos de la Undac el cual se generará perjuicios a futuro.

Cabe indicar que trabajadores abandonaron la obra el último viernes dejando sus herramientas y los materiales de la obra tirados en medio del campo. Obras fue visitado por varias autoridades de la universidad y funcionarios del área de obras, quienes solicitaron la presencia de la fiscalía para la constatación de los hechos.