Lamentable que pese al estado crítico de salud en la que se encuentra el país, aparentemente todo hace suponer que algunas clínicas y boticas privadas no dispongan de forma adecuada de su residuos hospitalarios y los arrojen a la vía publica exponiendo a posibles contagios a la población. 

El hallazgo lo realizo una trabajadora del área de limpieza del municipio distrital, en uno de los contenderos de basura ubicados en el parque el comercio, residuos habría sido arrojados por una trabajadora de una clínica ubicado en intersección de la avenida los próceres y Daniel Alcides Carrión.

Al interior de 4 bolsas negras se encontró cantidad de overoles con manchas rojas, guantes quirúrgicos, mascarillas entre otros insumos que son utilizados por personal de salud. En esta época de pandemia establecimientos de salud deben contratar a una empresa especializada en tratamiento de este tipo de residuos.

La sub gerente de medio ambiente Evelin Choque Espinoza, indico que investigaran para dar con los responsables y denunciarlos penalmente porque están atentando contra la salud de los trabajadores que diariamente tienen que recoger estos residuos.