Un grupo de pobladores del Centro Poblado de Vinchos perteneciente al distrito de Pallanchacra, amenazaron al teniente gobernador del sector con golpearlo por exigirles que cumplan el aislamiento social y las medidas sanitarias para evitar contagiarse.

Teniente Gobernador Elmer Deudor Rivera se percató que un grupo de pobladores practicaban deporte sin usar las mascarillas y sin respetar el aislamiento social por lo que pidió apoyo de la policía nacional y frente a ello pobladores le amenazaron con romperle la cabeza si volvía a convocar a los efectivos policiales.

Ante ello la sub prefecta de la provincia de Pasco Denise Espíritu Leandro, le brindo garantías personales pero previo a ello convocara a los pobladores que amenazaran a la autoridad a fin de llegar a una conciliación. 

Cabe indicar que la prefectura coordinara con los efectivos policiales de la comisaria del sector a fin de realizar operativos inopinados por el sector y otros sectores alejados donde los pobladores no acatan disposición del gobierno central.