Tras la fuerte granizada y posterior helada que se registró el último fin de semana más de 50 hectáreas de sembríos de papa y otros productos se perjudicaron en varios distritos de la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión de la región.

Uno de los daños se suscitó en las localidades de Patarayog, Quechca, Cocar, Quishuarcancha, del distrito de Vilcabamba en la provincia de Daniel Alcides Carrión, donde afectaron 2 hectáreas de cultivo de papa perjudicando a 50 agricultores.

Asimismo en el caserío de Ucuchacancha y corte blanco en el Distrito de Goyllarisquizga donde se perjudico 26 hectáreas de  cultivos de papa, que pertenecen a 100 familias, zona Chukyacocha y en el caserío de Huachuacocha– distrito de San Pedro de Pillao 70 familias fueron perjudicados.

También en la provincia de Pasco se afectaron 12 hectáreas aproximadamente que perjudico a  53 familias en el Centro Poblado de Yanacancha y 04 hectáreas aproximadamente afectando 20 familias en el caserio de Racraytingo. 

Las familias afectadas solicitan ayuda a la Dirección Regional de Agricultura pare afrontar estas situación el cual les genera pérdidas económicas cuantiosas.