Desde el inicio del segundo confinamiento ordenado por el gobierno central, empresarios que se dedican a la venta de alimentos preparados como el caso de los restaurantes, lamentablemente han sufrido pérdidas económicas cuantiosas debido al descenso drástico de sus ingresos.

Propietario del conocido restaurante y marisquería “El Espigón”, José de la Cruz Concha, indico que desde que inicio de la cuarentena las ventas se redujeron drásticamente y han ocasionado pérdidas económicas  que ascienden a cerca de 100 mil soles, fuera de ello tienen que pagar los tributos, personal y otros servicios.

Debido a ello están en contra de que la cuarentena se amplié porque están vendiendo por delivery y ello les genera más gastos. Exigen al gobierno central  les autorice que apertura sus locales pero con cierta capacidad de aforo y cumpliendo con todos los protocolos.

Cabe indicar que la mayoría de los restaurantes que acataron esta protesta pertenecen a la asociación de restaurantes y hoteles del pero en rechazo a las medidas de confinamiento emitidos por el gobierno central.