La Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, clausuro temporalmente un restaurante ubicado en inmediaciones del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión por permitir el ingreso de comensales de forma reiterativa.

Horson Cabello, encargado de la sub gerencia de fiscalización indico que detectaron hasta en dos oportunidades que la propietaria del local permitió el ingreso de comensales a su local pese a estar prohibido por el estado de emergencia sanitario por el covid 19.

Por incurrir en esta falta local fue clausurado por 7 días y se le impuso multa del 50% de la una unidad impositiva tributaria que asciende a 2,200 soles. El local fue clausurado con presencia de personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, personal del área de comercialización del distrito y efectivos del cuerpo de serenos.

Finalmente refieren que en los próximos días, procederán a la clausurara de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas que infringieron la norma en esta época de pandemia.