Docentes de diversos distritos de la región de Pasco mostraron su incomodidad porque pese a la existencia de compromisos de parte del Gobernador Regional de Pasco, hasta la fecha no están cumpliendo con pagar la deuda social por concepto de preparación de clases como lo indica la ley.

Pio Huamán Flores, docente indico que según información del Gobierno Regional de Pasco desde el último viernes habría iniciado con el pago de la deuda social, pero cuando acudieron a las entidades financieras a cobrar se dieron con la sorpresa que no tenían saldo en sus cuentas.

Asimismo refirió que según acuerdo los pagos se iban a iniciar a mediados del mes de enero pero hasta la fecha esta no se cumple por lo cual anunciaron que el próximo viernes sostendrán reunión para evaluar qué acciones tomar.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Pasco acumulo presupuesto sobrante de todas las direcciones sectoriales en diciembre del año pasado, con la finalidad de pagar la deuda social y en próximos días se haría efectivo dicho pago.