Tras la difusión de imágenes sobre la presunta venta de oxigeno del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, por parte de algunos trabajadores el Director Regional de Salud Pasco, informo que iniciaron con las investigaciones con la finalidad de deslindar las responsabilidades del caso.

Alcedo Jorges Melgarejo, director regional de salud informo que una vez tuvo conocimiento sobre este hecho envió memorándum al director de este nosocomio para que informe sobre las salidas de balones de oxígeno, por el cual iniciaran investigaciones.

Asimismo indico que el oxígeno con que cuentan los  establecimientos de salud de la región de Pasco está netamente destinados para la atención de los pacientes de estos centros, mas no para la venta al público en general de ser el caso se estaría incurriendo en un delito.

El director regional esperara dos días para iniciar acciones, de comprobarse el hecho a las personas involucradas se les sancionara drásticamente, porque según ley está estrictamente prohibido.