Dirigentes y pobladores de varias comunidades campesinas que se encuentran en la vía Rumiallana Salcachupan denunciaron que la empresa que ejecuta el mantenimiento de esta carretera dejo abandonado los trabajos y la vía se encuentra en pésimas condiciones.

Dedicación Alvino Olivarez, dirigente de Anasquisque perteneciente al distrito de Yanacancha indico que presentaron documentos al Director Regional de Transportes y Comunicaciones exigiendo que realicen una inspección a esta vía porque la empresa que estaba ejecutando este mantenimiento avanzo hasta el sector de Tingo Palca.

Asimismo refirió que para mantenimiento de esta carretera se destinó presupuesto de más de 173  mil soles, pero se desconoce este monto a donde fue a parar porque actualmente la vía se encuentra en pésimas condiciones.

Cabe indicar que la empresa habría desarrollado trabajos en esta carretera hasta el mes de diciembre y luego desaparecieron dejando sin mantenimiento varios kilómetros que se ejecutarían en una segunda etapa.