El colmo, un grupo de efectivos policiales aparentemente pertenecientes a la Comisaria de Chaupimarca, hecho que se tiene que investigar, extrañamente intentaron frustrar la intervención a varios bares clandestinos que funcionan en el distrito de Chaupimarca sin respetar declaratoria de emergencia sanitaria por COVID 19.

El operativo lo realizo la Sub Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco junto a miembros del Ejército Peruano al bar que se encontraba funcionando en inmediaciones de la cochera municipal, al interior se encontró a varios parroquianos y algunas féminas que laborarían en el local.

En plena intervención efectivos policiales para entorpecer intentaron detener a  miembros del personal de serenos aduciendo que habrían agredido a dos féminas, pero no lograron su cometido y el operativo continuo. Cabe precisar que bienes y algunos enseres del local fueron decomisados y local fue multado.

Cabe indicar que lo indignante es que pese a que todos los intervenidos fueron trasladados al centro de retención de donde los efectivos policiales sospechosamente los liberaron en tan solo 10 minutos; ello se tiene que investigar.  Después de ser liberadas dos féminas acudieron al local a mofarse de la intervención y amenazaron a los serenos y funcionarios por realizar la intervención; ante esta extraña actitud, solicitaran al Ministerio del Interior a fin que se les envíen los informes y videos para que estos hechos sean investigados.