Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil en la ciudad de Cerro de Pasco, exigen al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, alcaldes distritales y al Gobierno Regional, que durante este año ejecuten obras que generan puestos de empleo en las cuales pueden laborar.

José Martínez Mendoza, Secretario General del Sindicato, indico que lamentablemente hasta la fecha estas autoridades no han iniciado con la ejecución de obras de envergadura que generen puestos de empleo para los trabajadores que en esta época de pandemia requieren trabajar.

Asimismo critico al alcalde provincial de Pasco Marco de la Cruz Bustillos, porque su gestión es un fracaso total, que en este año anuncio la ejecución de obras pequeñas donde laboraron por dos o tres meses. Al igual que el Gobierno Regional de Pasco donde gran cantidad de obras están paralizadas por una serie de problemas; ante ello se espera la inmediata reactivación.

Trabajadores se mostraron decepcionados de estas gestiones porque en estos dos años no han podido culminar con obras de la anterior gestión y que están abandonadas.