Durante su primer día de intervención del programa Tayta en el distrito de Yanacancha, han logrado identificar a tres personas adultos mayores que lamentablemente dieron positivo al covid 19 y ellos vivian junto a varios integrantes de su familia.

Gerlis Llanos Peña, Jefe de Recursos Humanos de Municipio Distrital de Yanacancha informo que el programa intervino en algunos sectores del distrito de Yanacancha como avenida La Paz, av. La Cultura y otros donde visitaron 49 viviendas donde habitan adultos de 65 años, de ellos 3 dieron positivo a covid 19.

Estos adultos mayores son asintomáticos viven junto a sus familiares lo cual significa que en los hogares el virus ya está presente, los demás integrantes serian monitoreados por la Dirección Regional de Salud Pasco y Essalud.

Cabe indicar que este programa es del ministerio de defensa que periódicamente elabora un mapa de calor para visitar casa por casa en estos sectores previa coordinación con los municipios y la dirección regional de salud Pasco.