Comerciantes del Mercado Virgen de Fátima del distrito de Yanacancha protestaron en rechazo a las pruebas rápidas realizadas el último fin de semana entre el Municipio Distrital de Yanacancha y la Dirección Regional de Salud Pasco, donde 30% de socios dieron positivo.

Los comerciantes indicaron que el fin de semana les practicaron pruebas rápidas de descarte de covid 19 en la cual muchos de ellos dieron positivo, pero tras someterse a pruebas de covid en otro centro de salud dieron negativo y no presentan ningún síntoma por lo cual piden explicaciones al alcalde y las autoridades de la Diresa.

Al respecto el alcalde encargado del municipio distrital indico que como municipio no conocen el resultados de las pruebas rápidas todos estos datos los maneja la Dirección Regional de Salud Pasco, descarto que estén buscando argucias para cerrar el Mercado Virgen de Fátima.   

Por su parte el Director Regional de Salud Pasco Alcedo Jorges Melgarejo, indico que las pruebas rápidas aplicadas a los comerciantes arrojaron resultados positivos porque estas personas en alguna oportunidad tuvieron covid 19 incluso pasado varios meses, debido a que restos de virus permanecen en sus organismos. En último tamizaje determinaron que de los 27 comerciantes solo 2 están contagiados y merecen permanecer en cuarentena.