Para este próximo miércoles está prevista la llegada de más de 1200 vacunas contra la covid 19 que serán aplicados al personal de salud de la primera línea de atención en los diferentes centros de salud de Pasco que cubrirá un 40% de personal de los centros de salud.

Alcedo Jorges Melgarejo, Director Regional de Salud Pasco, informo que a la región de Pasco han destinado 1244 dosis de vacunas, debido a las pocas vacunas se priorizara la vacunación al personal de salud de puestos de salud de los hospitales y centro de salud categoría I-IV y no se cumplirá con vacunar a policías, bomberos y otros consignados en la primera fase de vacunación. Han enviado documento a la ministra de salud exigiendo más vacunas porque en esta primera fase a Pasco le correspondía 3721 dosis.

Según cronograma de vacunación a Essalud de Huariaca se destinara 123 vacunas, Essalud Pasco 260, Hospital Daniel Alcides Carrión 245, Román Egoavil Pando 139, Ernesto Guzmán Gonzales 94, Paucartambo y Puerto Bermúdez 50, Fredy Vallejo 48, Santa Ana de Tusi entre otros centros de salud.

La Dirección Regional de Pasco tiene cadena de frio en el puesto de salud del Misti donde serán almacenados para su inmediata distribución a los diversos centros de salud. La vacuna tiene 80% de efectividad y se espera disminuir la mortalidad en la región de Pasco.