Las fuertes lluvias acompañadas de vientos que se registraron en los últimos días han provocado que varias viviendas queden perjudicadas con inundaciones y desprendimiento de techo damnificando a personas de escasos recursos económicos.

Uno de los hechos se registró en el caserío de Condorcayan, distrito de Vicco donde fuertes vientos destecharon una vivienda de material rustico dejando a la intemperie y en plena nevada a una ciudadana de 52 años. Asimismo en el distrito de Goyllarisquizga se produjo derrumbe de pared de una vivienda de material rustico, afectando 5 metros aproximadamente de la plaza estación

Otro hecho lamentable se registró en el Anexo San Juan de Yacan en el Distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión, donde producto de lluvias una vivienda de material rustico se inundó dejando a dos personas afectadas. También en el Centro Poblado San Isidro de Yanapampa del Distrito de Ticlacayán, el huayco perjudicó el cerco perimétrico, gras sintético y la tribuna del campo deportivo.

En todos los casos, el personal de defensa civil de los distritos acudió con la finalidad de realizar evaluación de daños y brindar ayuda con insumos de primera necesidad.