Tras la llegada de la segunda ola de contagio por covid 19, en la región de Pasco, no solo los casos de contagio se están incrementando, sino también la Dirección Regional de Salud Pasco investiga 3 presuntos casos de reinfección.  

Alcedo Jorges Melgarejo, Director Regional de Salud Pasco, indico que en los últimos días los casos sospechosos de re contagio se incrementaron a 3, las muestras fueron enviadas a la ciudad de Lima al Instituto Nacional de Salud para ser procesadas y determinar si verdaderamente se han re contagiado.

Entre los sospechosos que tienen rango de edad de 35 y 40 años se encuentra un personal de salud que, en el mes de junio, julio y agosto del año pasado y se re infectaron después de un periodo de 90 días de contagio.

Afortunadamente los sospechosos no presentan complicaciones en su salud y permanecen en aislamiento domiciliario, todos son ciudadanos de la ciudad de Cerro de Pasco. Con ello se desbarata el mito de que si un ciudadano se contagió de covid 19 no volverá a contagiarse, es decir no es cierto y todos debemos de cuidarnos.