Tras el anuncio del Presidente de la Republica Francisco Sagasti de la adquisición de un millón de vacunas contra la covid 19, de ellas a la región de Pasco se destinará 8, 785 dosis para vacunar prioritariamente a personal de la primera línea.

Alcedo Jorges Melgarejo, director regional indico que en este primer lote de vacunas a la región de Pasco llegaran 8, 785 dosis de vacunas, las cuales será aplicados priorizando al personal de salud asistencial que labora en áreas covid, personal de las fuerzas armadas, policías y los bomberos que se encuentra en actividad, están levantando información para identificar al personal.

Asimismo, refirió que no aplicaran a personal de salud que labora en oficinas, o personas que viene desarrollando labores remotas y por ente permanecen libre de contagios. Se está evaluando vacunar a personas que presentan algún tipo de comorbilidad en esta primera etapa.

Ayer en hora de la mañana sostuvieron reunión con equipos técnico del comando covid con la finalidad de reformular las acciones frente a la llegada de la segunda ola de contagios, se habilitaron números en cada distrito para que ciudadanos que presenten síntomas sean atendidos de forma rápida y oportuna.