Una buena cantidad de trabajadores pertenecientes al gremio del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Base Pasco, se movilizaron exigiendo al Gobierno Regional de Pasco el inmediato reinicio de las obras que se paralizaron a fin de año.

Trabajadores con arengas llegaron hasta el Gobierno Regional de Pasco, indicando en las ultimas semanas del mes de diciembre se paralizaron las obras de Planta de Tratamiento de Agua en Uliachin donde más de 30 trabajadores fueron separados y debido a ello están solicitado inmediato reinicio.

Asimismo, se movilizaron trabajadores de pistas y veredas de Uliachin exigiendo pago de sus remuneraciones y el inmediato reinicio de trabajos. El residente de esta obra falleció la semana pasada y están coordinado con el nuevo residente.

Los trabajadores sostuvieron una reunión con el Director Regional de Trabajo y Promoción del empleo y el asesor legal del gobierno regional donde les informaron que pidieron al secretario del sindicato una lista de los trabajadores que ingresaran a laborar luego que se actualice.