Bernave Estrella/Huariaca

Ante esta pandemia del COVID 19 y la necesidad de los comerciantes en el distrito de Huariaca, el último viernes por la tarde, fijaron los días dónde los comerciantes podrán expender sus productos de primera necesidad en el jirón progreso.

Con la presencia de la primera autoridad edil de Huariaca el representante del Minsa Lic. Lesis Avelino, los dos presidentes de la feria sabatina y dominical, el Sub perfecto Percy Llacza, Sr. Aníbal Jaime representante de rentas de la municipalidad y entre otros personas más.

Dicho acuerdo se enfocaría a la preocupación de la reactivación de los comerciantes pero ante el foco de contagio del Covid 19 que día crece esto en las aglomeraciones de personas en las ferias acotó el representante del Minsa; refirieron que probablemente los traen los mercachifles de otros lugares donde hay que tener cuidado y conciencia ya que pese a estar contagiado salen a expender sus productos, al final dijo que no se juegan con sus propias vidas.

Mientras tanto al final determinaron que las dos ferias se determinarían tan solo los días sábados dónde tendrían por nombre "La Feria Huariaqueña ", pero si, con todo el protocolo bajo responsabilidad de cada uno de las feriantes quienes expenden sus productos de la chacra a la olla y los que vienen de otros lugares a expender sus ropas y otras cosas como usar mascarillas, guantes, alcohol, legía y otras que están vinculado al protocolo casi contrario serán sancionados por incumplir.