Luego de agotar las gestiones y ante el no pronunciamiento de la autoridad municipal,  comuneros de la Comunidad Urbana de Champamarca desde hace varios meses exigen al alcalde de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, la ejecución de obras en el sector, además están solicitando la información sobre la construcción de local de usos múltiples que ya tenía presupuesto.

Wilson Advicula Medrano, Fiscal de la Comunidad de Champamarca, indico que hasta la fecha ninguna autoridad ha ejecutado obras en el sector, por lo cual se encuentran olvidados, existía un proyecto para la construcción de local de multiusos pero a la fecha no se conoce en que proceso se encuentra.

El poblador asimismo le exige al alcalde de la municipalidad distrital Lic. Pablo Valentín Melgarejo, el informe detallado sobre el manejo del presupuesto de los años 2018 y 2019 pedido que lo viene realizando desde hace varios meses, pero sin repuesta a la fecha.

Finalmente indico que el alcalde durante estos años estuvo pagando favores políticos para no ejecutar obras en el sector, comuneros cansados anuncian movilización en contra de municipio.