Efectivos del Instituto Nacional Penitenciario Intervinieron a una fémina de 38 años que pretendía hacer ingresar al interior de Penal de Máxima Seguridad, aproximadamente 25 gramos de alcaloide de cocaína que estaban camuflados en dos recipientes de pasta de dientes.

La intervención se realizó el último miércoles a las 12:30 horas aproximadamente cuando la fémina identificada como María Del Carmen León Arroyo de 38 años pretendía ingresar al penal con dos bolsas conteniendo productos de primera necesidad y entre ellas se encontró dos tubos de pasta de dientes y al realizar las pruebas se detectó que esta contenía droga.

Hasta el lugar acudió el personal de la Policía Nacional del Área de AREANDRO Pasco y representante del Ministerio Publico para realizar las diligencias respectivas. Además en el poder de fémina se encontró la suma de 57.70 soles y un Boucher del BCP.

Cabe indicar que las bolsas que contenía los productos estaban destinadas al interno Lucio BARDALES SORIA, que cumple condena por delito de Robo Agravado sentenciado a 12 años de Pena Privativa de la Libertad, encontrándose desde el 27 de febrero del año 2020, en el penal de Cochamarca por haber sido trasladado del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa.