El burgomaestre ante varios medios de comunicación manifestó que con la finalidad de mejorar la gestión para el próximo año 2021, en el distrito de la Yanacancha, durante estos días todo el personal administrativo y funcionarios del municipio distrital, están siendo evaluados para ser cambiados o ratificarlos.

El economista Omar Raraz Pascual, alcalde del distrito de Yanacancha indicó que el gerente general y el jefe de recursos humanos del municipio están realizando la evaluación del trabajo del personal que realizaron durante el año 2020 y de ser necesario se realizaran los cambios que corresponde con la finalidad de brindar buena atención a la población y optimizar la gestión edil. 

Asimismo, indico que el resultado de las evaluaciones se conocerá la próxima semana, hace una semana todos los gerentes pusieron su cargo a disposición para ser evaluados y si no cumplieron con las metas deberán ser cambiados.

Cabe indicar que en varias ocasiones muchos ciudadanos denunciaron maltratos de parte del personal de comercialización, del área de las personas con discapacidad y medio ambiente, entre otros.