La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco multó con 2 Unidades Impositivas Tributarias al Consorcio Santa Ana, que rompió tuberías de esta empresa en varios tramos cuando ejecutaba una obra en el distrito de Yanacancha.

El Ing. Julio Cajahuamán Quispe, gerente de la empresa municipal indico que de acuerdo a la norma se notificó a la empresa y se multo con dos unidades impositivas tributarias a la empresa por generar perjuicios económicos a la empresa, al romper tuberías principales de conducción de agua.

Asimismo, indico que producto de afectación el servicio se vio interrumpido e inclusive a muchas viviendas el agua fue dotada con restos de tierra debido a que ingresaron a la tubería cuando estas se rompieron.

Cabe indicar que producto de estos trabajos la población del sector del Asentamiento Humano Haya de la Torre, Los Próceres y otros no fueron dotados de agua por casi 3 días. Esta misma situación se vio en los trabajos que ejecutan en el pavimentado de la avenida Bolívar donde también rompieron tuberías.