Agricultores del distrito de Paucartambo denunciaron que funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Pasco, estarían prendiendo distribuir abono, sin el peso prometido cuando se inscribieron, por lo que llama la atención y nadie quiere hacerse responsable.

Los agricultores indicaron que el personal de la dirección agraria, pretende entregar solo 43 kilos de abono cuando en un principio les prometieron que le iban a entregar un saco de abono que pesa 50 kilos, por lo cual exigen mayor fiscalizaron a estos proyectos porque es una burla para los hombres del campo.

Asimismo, el presidente de la Comunidad Campesina de Paucartambo Werlin Vallejo Camavilca indico que en el documento que les remitieron les informan que recibirán 1,767 beneficiarios y a cada uno un saco, pero ahora pretenden entregarles menos kilos de lo acordado.

Cabe indicar que hasta el almacén de la Dirección Regional de Agricultura, llegaron los agricultores de Pampa Hermosa, Chupaca, Bellavista, Acopalca, La Victoria y otras comunidades campesinas. Asimismo denunciaron que la Dirección de agricultura no les entrega mangueras para riego hace varios meses pero hasta la fecha estos no son distribuidos, pero se encuentran almacenados.