A tener cuidado, en estas fiestas de navidad y año nuevo, los asaltos y robos se vienen incrementando, el último fin de semana un trabajador de una empresa minera ubicado en el Centro Poblado de Colquijirca, fue asaltado por falsos taxistas de quienes tomo sus servicios en la carretera central.

 El lamentable el hecho se suscitó cuando el trabajador luego de salir de su centro de labores, en horas de la tarde tomo los servicios de un auto para dirigirse hacia a su vivienda ubicada en el Centro Poblado de Villa de Pasco, pero en el transcurso las personas que se encontraban al interior del vehículo lo redujeron para asaltarlo, llevándose las tarjetas de crédito del trabajador de las cuales a golpes le exigieron las claves para sustraer dinero; se trasladaron hasta la ciudad de Cerro de Pasco.

Sujetos después de horas dejaron abandonado al sujeto en la jurisdicción de Ninacaca, quien tras recuperarse se dirigió a su domicilio. El sujeto fue evaluado por médico legista debido a las lesiones que presenta en diversas partes del cuerpo.

El asalto fue denunciado ante la Comisaria de Colquijirca, la Fiscalía Penal del Distrito de Huayllay investiga el hecho. Representante del ministerio público insta a la ciudadanía a ser minuciosos al abordar vehículos en la carretera central y otros sectores.