Varios trabajadores de la Empresa Embotelladora de Agua Full Andina, ubicado en el distrito de Ticlacayan de la Provincia de Pasco, denunciaron ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco que no fueron considerados en planillas desde hace varios años.

Muchos de los trabajadores indicaron que laboraron en la empresa desde el año 2014, sin ser considerados en planilla y decidieron denunciar a la empresa en el ámbito legal refirió, Percy Huamán Gavino Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, refirió que los trabajadores fueron formalizados recién a partir de enero de este año pese a constantes presiones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral. En el proceso de conciliación, los empresarios refirieron que no cuentan con recursos para pagar liquidación de todos esos años a los 4 trabajadores perjudicados.

Cabe indicar que los trabajadores fueron separados de la empresa y cuando solicitaron su liquidación se dieron con la sorpresa que todos esos años habían laborado como peones sin ser considerados en la planilla.