A respetar los protocolos de sanidad, de las recomendaciones y advertencias en tan solo 10 días en la región de Pasco, producto del contagio del Covid 19 se han producido 7 muertes en los diferentes establecimientos de salud de la región.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Pasco desde el pasado 06 de diciembre hasta el 16 de diciembre en la región se han registrado 7 personas fallecidas, de las cuales el mayor número falleció en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud, Essalud y algunos en sus viviendas. 

Hasta la fecha se han registrado 14,359 casos de contagio en la región de las cuales 8,081 no presentaron síntomas y 6,278 fueron sintomáticos, afortunadamente 11,197 fueron dadas de alta tras superar el contagio.

Desafortunadamente la fecha 45 personas permanecen hospitalizadas, la mayoría de ellos en el Hospital II de Essalud Huariaca y 10 pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y advierten que estas cifras podrían irse incrementando en los próximos días.