La Policía de Medio Ambiente Sede Pasco (DIRMEAMB PNP/ DIVDDMA/DEPDMA PNP PASCO), informó que se realizó la diligencia de constatación policial, de delitos ambientales, en la modalidad de alteración de las plantaciones forestales de la especie forestal Quinual, en el distrito de Yanacancha.

Los hechos se habrían constatado en circunstancias, que el 17 de diciembre 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, en el distrito de Yanacancha–Pasco. av. Los Próceres, se pudo advertir plantaciones de quinuales, las mismas que estaban siendo alterados por parte de los trabajadores de la Empresa Constructora Mitracon, los mismos que realizaban trabajos de pavimentación de pistas y veredas.

Port lo que procediendo de acuerdo a norma se ha entrevistado a la persona Melvin Roque Cristóbal, gerente de operaciones, quien menciono que cuenta con el plano para ser remodelado y posteriormente culminando la obra de inmediato, procederán a reforestar las áreas verdes con la plantación de los quinuales.

De la misma manera los encargados de las áreas verdes la Municipalidad Distrital de Yanacancha, procedió de acuerdo a sus funciones dentro de su campo funcional, notificando a las personas para posterior realizar sus descargos respectivos; siendo las 18:30 horas del día de la fecha, se da por culminado la presente diligencia, sin presentar ninguna novedad.