Debido a los últimos cuestionamientos sobre las largas colas que realizan los usuarios para acceder a la atención en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el jefe zonal insto a los usuarios a no realizar largas colas porque la atención es limitada debido a los protocolos de sanidad y disposición de sede central de Lima.

El Lic. Alain Gómez Paredes, jefe zonal indico que a nivel nacional están brindando servicios a través de plataforma virtual, las reservas de citas también se hacen por ese medio, pero debido a que pobladores no tienen acceso a internet la oficina de Pasco ha optado por otorgar 50 atenciones adicionales diarios a los pobladores de fuera de la ciudad que realizan colas, por lo cual instan a la población a no realizar colas innecesarias.

Asimismo indico que la mayoría de los usuarios que acuden a la oficina realizan tramites no son urgentes como renovar DNI, adquirir DNI para mayores de 18 años, cambios de estado civil, domiciliarios, entre otros, además estos trámites se pueden realizar por internet en la comodidad de sus casas.

Cabe indicar que el registro nacional brindan atención de 07:45 hasta las 12:30 del día, luego los ambientes son fumigados para en la tarde inscribir de forma presencial a los recién nacidos.