Bernave Estrella/ Huariaca

El último fin de semana en el Centro de Salud  y en el Hospital, programaron campañas de pruebas rápidas Covid 19, vacunas para el neumococo y la Influenza; entre otros; esta campaña se realizó en sus propios nosocomios desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas especialmente para las personas adultas, para protección y defensa pero tan solo el 20 por ciento concurren de los ciudadanos acudieron.

Ante esto nace la pregunta; ¿por qué temen concurrir a los nosocomios o centro de salud? La respuesta se dio de inmediato las muchas personas no llegan al lugar por temor al contagio ya que muchos creen que dicha pandemia persisten todavía en ese lugar pero más no en lugares de ferias dónde concurren mucha gente ya que dicen que es un lugar libre.

Los profesionales de la salud recomiendan que uno debe seguir todo el protocolo establecido por el gobierno y es responsabilidad de cada uno no es como se piensa que dicha pandemia está solo en los nosocomios aclaro un especialista si no está en todas partes pero si es bueno ir a un Hospital o nosocomio a poder tratarte con especialista bien sea para prevenir o tratarte del mal que aqueja a nivel mundial acotó.