Después de muchos años por fin el distrito ya cuenta con su bandera e himno que lo va identificar. En ceremonia protocolar el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Yanacancha presentaron el himno y la bandera del distrito que los simbolizara de hoy en adelante.

El himno fue compuesto por el reconocido artista de música Latinoamérica Elvis falcón Cristóbal, en el cual se cuenta la historia del distrito desde sus inicios, además cuenta los lugares más emblemáticos del distrito.

La bandera fue diseñada por el señor Antonio Grados Baldeon, ciudadano del distrito el cual consta de los colores amarillo que representa la alegría la cultura y hospitalidad de la gente, verde el cual representa a la ganadería y agricultura de los centros poblados del distrito y negro que en quechua significa “Yana”, en el medio esta estampada el escucho. 

Para la composición del himno y el diseño de la bandera la sub gerencia de cultura ha realizado concurso. A los ganadores se les premio con 2 mil y mil soles.