Lamentable desde hace más de 20 meses la obra de refacción de la Institución Educativa de Puchupuquio en el distrito de Chaupimarca se encuentra paralizado, los materiales adquiridos como cemento y otros ya se malograron debido a desidia del alcalde Provincial de Pasco Marco de la Cruz Bustillos.

El Municipio Provincial de Pasco, destino presupuesto de más de 3 millones y medio de soles para remodelación de la institución para que se ejecute por administración directa, pero desde enero del año 2019 no realizan ningún trabajo en proyecto.

La directora de la institución en muchas ocasiones envió documentos al municipio. En varias ocasiones el alcalde Marco de la Cruz y funcionarios llegaron al lugar y se comprometieron a ejecutar este proyecto, pero lamentablemente no se cumple hasta la fecha.

Los productos como cemento, drywall, cables y otros que compraron en enero del 2019 a la fecha están malogrados y están inservibles. Hecho fue denunciado a la Fiscalía Anticorrupción de Pasco y órgano de control interno pero estas increíblemente están archivadas.