Docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú de la base Pasco, acataron Plantón Nacional en contra del Gobierno Central, exigiendo cumplimiento de compromisos, como el pago de la deuda social del 30 por ciento y mejoras en condiciones salariales entre otros.

Roy Palacios Avalos, Secretario General, indico que están protestando en defensa de la gratuidad de educación, nueva constitución política del Perú, reposición de derechos laborales, incremento de presupuesto al sector educación, nombramiento de docentes contratados, el pago de la deuda social entre otros.

Asimismo, los docentes a nivel regional están solicitando a la Dirección Regional de Educación Pasco que emita directiva indicando que o haya retorno a clases presenciales durante este año, además que el gobierno regional emita pronunciamiento en contra de la privatización de la educación pública como lo establece Ministerio de Educación a través de una cuestionada resolución.

Finalmente exigieron a las autoridades sancionen a los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco y Oxapampa que están involucrados en actos irregulares pero siguen laborando.