Nuevamente la obra de pistas y veredas en el Asentamiento Humano Los Próceres del distrito de Yanacancha, ejecutado por la Empresa Minera NEXA, por modalidad de obras por impuestos sin motivo aparente fue paralizada sin saber hasta cuándo.

Fray Canchari Andrade, presidente del Asentamiento Humanos Los Próceres indico que la paralización de la obra los sorprendió, por lo cual remitieron documento a Municipalidad Distrital de Yanacancha y la Empresa Minera Neza, solicitando información, pero no han recibido ninguna información. 

Asimismo, otros pobladores denunciaron que la empresa MITRACON que ejecuta la obra dejo montículos de tierra en plena vía pública que en esta época de lluvias han ocasionado que algunas viviendas se inunden.  

Cabe indicar que la obra inicio ejecución hace varios meses, pero las constantes paralizaciones han ocasionado retraso y molestias en los vecinos. Después de varios meses la obra reinicio ejecución recién en el mes de setiembre y lamentablemente ahora otra vez se paralizo.