Comuneros de la comunidad campesina de Santa Ana de Tusi de la provincia de Daniel Alcides Carrión, denunciaron que supuestamente comuneros de la comunidad de Chacayan, se habrían apropiado de varios vacunos y caballos que pastaban presuntamente en sus terrenos.

Najera Vice Presidente de la Comunidad Campesina indico que el último domingo en horas de la tarde comuneros sin razón alguna se habrían apropiado de 6 vacunos y 4 caballos valorizados en aproximadamente 20 mil soles; animales que pastaban en la zona de Ucchacancha y los trasladaron hasta un corral para luego pedir dinero para su devolución. 

Los comuneros denunciaron el hecho ante los representantes del Ministerio Publico y la Dirección Regional de Agricultura, para solucionar inconvenientes territoriales. No sería la primera vez que este tipo de hechos que sucede en el sector y cansado de ello comuneros denunciaron los hechos.

Eduardo Hurtado Villa, dirigente indico que comuneros de Chacayan le exigen pago de 50 a 150 soles como rescate por cada vacuno y caballo lo cual no puede ser permitido porque los comuneros son de escasos recursos económicos, manifestaron.