Preocupante, a más de 6 meses de iniciado la pandemia del Covid-19, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión hasta la fecha solo ha ejecutado un 3% del presupuesto asignado para lucha contra el covid 19, muy a pesar que por dicha pandemia resultaron contagiados muchos trabajadores, docentes incluso estudiantes que inclusive muchos fallecieron; además que se tiene muchas necesidades.

Cesar López Jurado, Coordinador de la Mesa de Concertación para Lucha Contra la Pobreza en Pasco, mostró su preocupación debido a que pese a existir necesidades en los estudiantes, docentes, trabajadores la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión hasta la fecha solo ha gastado el 3% del presupuesto asignado para covid 19.

El estado le asigno más de 880 mil soles en el mes de mayo, han pasado más de cinco meses y solo gastaron 27 mil soles, mostrando limitada la capacidad de ejecución presupuestaria ubicándolo en los últimos lugares.

Este recurso es exclusivamente para pago de servicios de telefonía, internet y otros que buscar asegurar que los alumnos accedan a las clases virtuales y docentes brinde una adecuada enseñanza en esta época de pandemia.