Cerca de 20 trabajadores que laboraron en la obra de Asfaltado de la Carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, llegaron hasta la ciudad de Cerro de Pasco, para exigir al Gobierno Regional de Pasco se intervenga las cuentas del Consorcio Oriente porque les adeuda el pago de sus remuneraciones.

Uno de los trabajadores indico que la empresa le adeuda de dos meses de trabajo, la empresa los, abandono y de la noche a la mañana los responsables desaparecieron. La queja fue presentada a los consejeros regionales de la provincia Daniel Alcides Carrión, pero no han sido atendidos.  

Los trabajadores ayer en horas de la mañana sostuvieron una reunión con funcionarios de gobierno regional quienes les aseguraron que retendrán los pagos de la empresa y cumplirán con pagar a todos los que adeudan.

Cabe indicar que en esta misma situación se encuentran más de 15 proveedores del Consorcio el Oriente que venían cumpliendo con la entrega de todos lo necesario para el avance de la obra desde hace varios meses. La deuda asciende a cerca de un millón de soles.