Comuneros de la Cuenca del Rio Tingo denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Medio Ambiente a la Empresa Electrocentro por supuestamente talar cerca de 80 árboles que pertenecen a varios comuneros de la zona generándoles pérdidas económicas.

Melitón Rosas Parra, comunero del sector indico que hecho fue denuncia ante las autoridades porque la tala de los árboles se hizo sin autorización del servicio forestal de Pasco SERFOR, y pese a la oposición de los vecinos.

Los sectores afectados son Chacracolorada, Huichpin, Macarcancha, Jarria entre otros sectores donde han perjudicado aproximadamente 80 árboles, dejando tirado sus ramas en las chacras perjudicando el medio ambiente y afectando a los comuneros.

Al respecto el jefe de la Empresa Electrocentro David Morales Rojas indico que todos estos trabajos se realizaron respetando las normas y el principio de posesión de la empresa, todo ello fue comunicado a las autoridades del sector porque las ramas están perjudicando los cables de alta tensión.