El colmo, en la región de Pasco donde miles de maestros está exigiendo el pago de la deuda social el gobierno central, se haya seleccionado a solo 10 docentes para que les paguen la deuda social con los más de 200 millones destinados.

El Lic. Roy Palacios Avalos, Secretario Regional del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú base Pasco, indico que hicieron una mala distribución perjudicando a varias regiones, en Pasco solo 10 docentes serán beneficiarios con pago de este monto.

Asimismo, refirió que los miembros del comité regional de la deuda social han cumplido oportunamente con remitir informes al Ministerio de Economía y Finanzas para el cumplimiento de pago. Para que docentes sean beneficiarios fueron evaluados que sean mayor de 65 años, si presentan enfermedades profesionales y otros aspectos.

Cabe indicar que esta misma situación se ve en otras regiones como Huánuco donde de las más de 11 provincias solo 100 docentes fueron elegidos para recibir parte de la deuda social, en Junín menos de 50 docentes.