Dirigentes de la Asociación de Propietarios de jirón Gamaniel Blanco Murillo ubicado en la parte baja de San Juan Pampa en el distrito de Yanacancha, luego de exigir que Comerciantes de Mercado Virgen de Fátima, sean reubicados a otro sector, ahora piden que comerciantes retornen a sus puestos en este jirón.

José Sosa Gómez, regidor del distrito de Yanacancha indico que ha ingresado al municipio distrital un memorial con más de 55 firmas, supuestamente de los propietarios y vecinos del jirón Gamaniel Blanco Murillo y Ramón Castilla donde se encontraba el Mercado Virgen de Fátima, exigiendo que comerciantes retornen al lugar.

En el memorial presentado aducen que las ventas se han reducido drásticamente por lo cual piden que retornen a anteriores puestos; el documento genera suspicacias debido a que los mismos propietarios solicitaron retiro de comerciantes y ahora solicitan su inmediato retorno.

Funcionarios de comuna distrital verificaran que la autenticidad del documento debido a que identificaron a un vecino que no sería del sector e iniciaran dialogo con ambas partes. Cabe indicar que Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco y la Dirección Regional de Salud Pasco y otros organismos recomendaron reubicación de comerciantes por considerarse como una zona de posible contagio del Covid-19.