La Oficina de Comunicaciones del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional sede Pasco, (DIRMEAMB-PNP/DIVDDMA/DEPDMA PNP PASCO) realizaron una campaña de sensibilización y limpieza en las fajas marginales de la Cuenca del Rio Tingo, ubicado en el Centro Poblado de Palca del distrito de Yanacancha; logrando recoger más de una (01) tonelada de residuos sólidos.

La campaña de realizó el martes 20 de octubre a las 14:00 horas; el jefe de comando al mando de TRES (03) Suboficiales PNP de este DEPDMA PNP PASCO y representante de la municipalidad de Yanacancha Ing. Nataly PALACIN LUIS, encargada del área de Medio Ambiente, se constituyeron al Centro Poblado de Palca, para realizar la limpieza general en la faja marginal de la Cuenta del Rio Tingo, en donde se pudo encontrar sólidos y restos orgánicos como: pañales, táperes, botellas de plástico y otros.

Seguidamente se procedió a la ejecución de la clasificación de residuos sólidos, en un aproximado se llegó acumular cien (100) bolsas de plástico de color negro que asciende a una (01) tonelada de residuo sólido y restos orgánicos.

Asimismo, se informó a la población de dicha localidad sobre la ley Nº 28611 Ley General de Medio Ambiente, sobre los delitos de contaminación contemplados en el art. 304 del NCPP- Siendo las 17:30 de la misma fecha se dio por culminado las acciones de sensibilización.