Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad; en cumplimiento de su plan operativo, detectó varias instalaciones clandestinas en los últimos días, entre las que destacan, cinco instalaciones en una prestigiosa institución educativa del distrito de Chaupimarca, hecho que es muy lamentable.

El Ing. Julio Cajahuamán Quispe, gerente de la empresa municipal indico que hace unos días intervinieron a una institución educativa prestigiosa que contaba con cinco conexiones de las cuales solo dos eran formales, por lo cual se ha iniciado acciones para determinar responsabilidades.

Asimismo, indico que existen aproximadamente más de 1900 instalaciones por verificar y que se encontrarían como clandestinos. Diariamente se está interviniendo entre 4 a 5 viviendas con instalaciones irregulares y en algunos casos con doble instalación.

Cabe indicar que tras el arduo trabajo se logró incrementar casi al 100% el número de usuarios que cumplen mensualmente con pago por el servicio de agua, en los años anteriores solo se tenía 5 mil usuarios ahora supera los 9 mil usuarios y ello es bueno para que se fortalezca la empresa.