Tras la culminación del proceso concurso de contratación administrativa de servicios de  nuevo personal en la Municipalidad Provincial de Pasco, abogado muy conocido en la ciudad denunció públicamente posible nepotismo en la Sub Gerente de Comercialización donde habría familiares que se encontrarían laborando y pide a las autoridades a investigar.

Rolando Palacios Delgado, abogado ante varios medios de comunicación manifestó que en último concurso CAS, resultó ganador como inspector municipal para la Sub Gerencia de Comercialización la señora Espinoza Torres María W. quien sería la cuñada de la Sub Gerente de Comercialización Sherley Vargas Allende, lo cual se configuraría en presunto acto de nepotismo, hecho que sería muy grave.

Debido a que la ganadora del proceso seria conviviente del hermano de la sub gerente de comercialización y se estaría incurriendo en delito de nepotismo, tráfico de influencias y otros posibles delitos; por lo cual remitirá informe a la oficina de Procuraduría Municipal, Órgano de Control Interno y Procuraduría Publico Regional a fin que puedan tomar cartas en el asunto.

Además indico que cuando se participa en un concurso se firma una declaración jurada indicando no tener ningún grado de parentesco con los miembros de la comisión y o con los funcionarios de la comuna provincial el cual habría sido violado.

Finalmente instó a la sub gerente de comercialización a que pueda demostrar públicamente que la denuncia del abogado es falso, y no se sabe si el alcalde provincial tiene o no conocimiento de este grave hecho.