Bernave Estrella/ Pasco

El Hospital de Essalud del distrito de Huariaca  región Pasco, el último jueves organizó la campaña medica de prueba rápida a todos los asegurados y población no asegurada; esta campaña se desarrolló desde horas de la mañana; se pudo notar largas colas en dicho nosocomio para su despistaje.

Con la presencia del General Richard Zubieta Tallado representante de la oficina de Defensa Nacional de Essalud Lima, Dr. José Serrano Correa Director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Victor Escajadillo Apestegui, Director del Hospital Huariaca, verificaron los ambientes de las áreas de UCI y de la misma verificaron el trabajo de las pruebas rápidas.

Según dieron a conocer los responsables de la campaña Lic. Nilton Salas que la campaña sirvió para medir monitorizar  porcentaje de positivos y negativos; al final los resultados salieron alentadoras total 187 personas  atendidas, resultaron 22 positivos, 165 negativos, 19I IGG, 03 IGM; en los últimos días se seguirán programando más campañas acotó los responsables.