Lic. Orlando Alcides Tomas Huamán, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha, indicó que varios vecinos del distrito de Yanacancha, el último miércoles en horas la noche capturaron a un sujeto que minutos antes habría robado un celular a una adolescente amenazándola con un arma blanca.

El sub gerente de seguridad ciudadana, confirmó que la población enardecida capturó al sujeto que minutos antes utilizando un arma punzocortante, felizmente llegaron a tiempo porque de haber demorado podría haber ocurrido posiblemente alteración al orden.

El hecho se registró en la avenida El Minero aproximadamente a las 19:20 horas, familiares de la víctima junto a algunos vecinos que le propinaron golpes al sujeto tirado en el piso, a un lado se encontró el arma blanca 

Tras rápida intervención de serenos de municipio y policía nacional sujeto fue trasladado a la comisaria del sector para la denuncia correspondiente. Según los vecinos el sujeto no sería del lugar y pidieron a las autoridades mayor vigilancia por el sector.