Tras la intermediación de la Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, un Interno del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca que constantemente se autolesiona y que aparentemente sufre de problemas mentales, será atendido por profesionales de Essalud Pasco.

Raquel Álvarez Peña Comisionada de la Defensoría del Pueblo, indicó que reo del Penal de Cochamarca se autolesionaba, y que tiene que ser tratado de forma inmediata para evitar problemas mayores y garantizar su salud mental.

Asimismo, indico que todos los reos tienen seguro integral de salud, pero el penal ni los establecimientos de salud de la ciudad no cuentan con un profesional psiquiátrico para que lo atienda, por lo que la defensoría del pueblo tiene que acudir a otras entidades de salud para que sea atendido.

Finalmente indico que en penal se han registrado tres casos parecidos y están siendo atendidos por profesionales de psiquiatría y la dotación medicamentos. En el último caso el paciente será atendido por profesionales de Essalud Pasco, ratificó.