Tras la alerta de los pobladores del sector, efectivos policiales del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional sede Pasco, tuvieron que trasladarse hasta el lugar y felizmente lograron rescatar a un venado silvestre que había sido abandonado por inescrupulosos en medio de carretera.

La intervención se realizó aproximadamente a las 14:10 horas el último miércoles cuando efectivos policiales realizaban patrullaje luego de recibir alerta  indicando que a unos metros de Yanahuanca donde un venado habría sido abandonado por personas que se dedicarían al tráfico de espécimen de flora y fauna silvestre, constituyéndonos a dicho lugar a fin de verificar la información.

Efectivos al llegar al lugar hallaron VENADO ANDINO- HIPPOCAMELUS ANTISENSIS, en buen estado físico externo, procediendo a su rescate con ayuda de los pobladores de la zona trasladada a las instalaciones del DEPDMA PNP PASCO.

Según conocedores dicho espécimen está valorizado en el mercado nacional en 500 Soles y estas serían comercializados por inescrupulosos.