La Oficina de Comunicaciones de la Policía de Medio Ambiente, sede Pasco informó que el día 13 de octubre del 2020, a las 12:00 horas; efectivos policiales, conjuntamente con la Sub Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad del Distrito de Yanacancha, Evelin CHOQUE ESPINOZA, se constituyeron al distrito de Yanacancha con la finalidad de constatar la presunta comisión de delito contra los recursos naturales en la modalidad de alteración al paisaje.

Constituidos en el lugar ubicado en la Av. 27 de noviembre. San Juan Pampa Yanacancha Gamaniel Blanco Murillo del Distrito de Yanacancha. s/n, se observa una construcción de rejas de madera en el área pública que pertenecería a la Municipalidad Distrital de Yanacancha la misma que altero y modifico las áreas verdes que se encontraban en dicho lugar, así mismo al tocar la puerta del inmueble ante mencionado nos entrevistamos con la persona de PICOY LLANA Wilder (35).  

Al preguntar si contaba un permiso para realizar dicha modificación de las áreas verdes, refirió que realizo dicho trabajo por mantener el área verde limpia y mantener lejos a los animales callejeros, motivo por el cual se procedió notificar a fin de que presente toda documentación ante la autoridad correspondiente por encontrarse inmerso en el presunto delito contra los recursos naturales en la modalidad de alteración al paisaje.

Cabe precisar in situ, se exhorto a la mencionada pobladora, indicado en el inciso uno, sobre los delitos ambientales, contemplados en el artículo Nº 313 del código penal, sobre los posibles daños ocasionados, la ley 29763 ley forestal y de fauna silvestre con sus respectivas sanciones administrativas.