Cerca de un centenar de dirigentes de varias Comunidades Campesinas de la Provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión ayer en horas de la mañana de movilizaron hasta el Gobierno Regional de Pasco exigiendo implementación y destinar un presupuesto para cumplir el acuerdo de consejo regional que declara en emergencia el sector agrario pero no se consideró el presupuesto.

Dirigente de la comunidad campesina de Santa Ana de Tusi indico que han trascurrido tres meses desde la declaratoria de emergencia y hasta la fecha no hay ninguna sola acción para implementar esta ordenanza, mientras tantos los agricultores continúan padeciendo de los embates de la naturaleza.

Rubén Carbajal Cabieses dirigente de Yanahuanca indicó que enviaron documento al gobierno regional para conversar con la dirección de agricultura, pero no son atendidos pese a las emergencias que han generado pérdidas que superan los 19 millones de soles. 

Finalmente, dirigentes anunciaron que de no llegar a ningún acuerdo estarán evaluando iniciar acciones de lucha como un paro regional en contra de las autoridades regionales porque no les brindan apoyo pese a tener pérdidas.