Según fuentes policiales del distrito, efectivos policiales de la comisaría de Yanacancha, al mando del Mayor PNP Richard Huamán, Comisario del distrito, lograron intervenir a un sujeto que se paseaba por las calles del San Juan Pampa y asustaba a los transeúntes, supuestamente con un arma de fuego; ante la alerta de los mismo pobladores procedieron a la intervención que se produjo aproximadamente a las 11:20 a.m. del miércoles 14 de octubre 2020.   

El sujeto caminaba por la avenida Los Próceres, con el arma aparentemente de juguete, en las manos. Al verlo, las personas se asustaban y rápidamente se alejaban de la zona por temor. Alertados del hecho, los policías se constituyeron al lugar, rápidamente redujeron al joven, le quitaron el supuesto arma y procedieron a trasladarlo a la comisaría.  

En su defensa, de los efectivos policiales y los medios de prensa se logró escuchar que era solo una broma la que estaba realizando este joven que tenía el rostro pintado y que aparentemente sufriría de una enfermad mental (esquizofrenia).